Regálate un libro y viaja con la imaginación por Asturias

En ALSA nos gusta incentivar la lectura, porque no todo van a ser películas, series o aplicaciones para el móvil. Además del certamen literarario Cuentos sobre ruedas, que este año celebra su doceava edición, en la que ya podéis participar y enviar vuestros relatos.  ALSA inició en 1973 una colección de libros de bolsillo, actualmente está compuesta por más de 80 títulos de los que hasta la fecha se han distribuido gratuitamente más de 580.000 ejemplares entre nuestros viajeros.

La semana pasada el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el presidente de ALSA en Asturias, Jacobo Cosmen, han firmado un convenio de colaboración para conmemorar el bicentenario de la muerte del autor asturiano Gaspar Melchor de Jovellanos a través del patrocinio  de dos iniciativas para la difusión de su obra. La primera es la edición de un libro «Los viajes por Asturias«. En él se recogen íntegramente los diarios de los viajes que el gran ensayista gijonés realizó por Asturias entre 1790 y 1801. Los 5.000 ejemplares impresos serán repartidos a los viajeros en los próximos días.

Y la segunda iniciativa consiste en la edición del Mapa Interactivo de los Viajes de Jovellanos por Asturias,que verá la luz el próximo trimestre y apuesta por el uso de las nuevas tecnologías. Es una herramienta digital por la cual a través de Internet el usuario podrá conocer con todo lujo de detalles 11 de las rutas que Jovellanos realizó por el Principado de una forma amena y divertida descubrirá lugares poco conocidos de esta tierra. Ambas han sido posibles gracias a la colaboración y el aval científico del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII dela Universidad de Oviedo.

Como queremos que  nuestros lectores del blog también puedan viajar con la imaginación por Asturias, el que quiera auto regalarse un libro ahora por Reyes que nos escriba a socialmedia@alsa.es reservando el suyo. A los 20 primeros, se lo enviaremos a dónde nos indique sin coste ninguno. No se os olvide incluir en el mail vuestro nombre completo y una dirección de correo postal. Muchas gracias a todos por la acogida, ya tenemos a los 20 afortunados 🙂

Aunque también te damos la posibilidad de descargártelo en formato ebook para leerlo en tu tablet u ordenador. Si nos sigues en twitter, entre nuestros followers regalaremos 20 ejemplares más. Para participar tendrás que mandarnos un tweet diciéndonos algo emotivo, divertido, original… sobre Asturias a @Alsa_Autobuses con el hashtag #losviajesporasturias. A los 20 que más nos gusten les enviaremos un ejemplar 🙂 Tenéis hasta las 18:00 horas del jueves para poder participar.

¡Gracias a todos!

Imagen | Llume